Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Cómo probar una web simulando ser vista en otros países

Cómo probar una web simulando ser vista en otros países

Suele ser una cuestión habitual para desarrolladores y diseñadores web querer probar un sitio web desde otros países, sobre todo cuando se están apuntando recursos a mercados extranjeros. Todo esto nace básicamente cuando se han configurado algunos parámetros por geolocalización o cuando creamos contenidos o cierta información adaptada a idiomas o diferentes países.

Todo esto es posible gracias a una sencilla extensión de Google Chrome, solo basta con añadirla a las extensiones del navegador y comenzar a ver su funcionamiento.

Son muchos desarrolladores y diseñadores web quienes realmente dan un uso concreto a esto, empleando entre otras herramientas avanzadas y también de pago por supuesto.

Pero en esta entrada vamos a hablar de 👉 Hola Free VPN Proxy Unblocker – Best VPN.

 

 

Una sencilla herramienta en dónde tú defines el país, esta herramienta emplea una IP de esa zona abriendo una puerta para que desde cualquier punto geográfico hacer la función de estar allí conectado sin estarlo.

Usos y aplicaciones

Su empleo puede ser variado y muy efectivo, como por ejemplo:

Vista de páginas desde otro país

Ya la habíamos comentado al comienzo de este post, esto suele utilizarse para comprobar que ciertas configuraciones estén funcionando, como contenido restringido, geolocalización, traducciones de idiomas, vistas en tiempo real, etc.

Contenidos destinados a una zona

A veces nos encontramos navegando y queremos ver vídeos o imágenes que no están disponible en nuestra zona, para ello activamos este VPN de Chrome, investigamos en que país está habilitado ese contenido y a disfrutar.

Descarga de recursos o archivos

Otro motivo para necesitar esta herramienta es la descarga de archivos, al igual que en otros casos, puede que en tu región estén los botones de descarga restringidos, y lo mismo de antes, investiga dónde están habilitados y comienza la descarga.

IP bloqueda

En algunos casos puede ser que tu IP esté bloqueada por diferentes razones, si te ocurre esto, puedes probar con la conexión a ese sitio con este sistema.

Así de rápido y fácil con «Hola».

Ahora es muy importante que conozcas la política de privacidad de esta empresa de desarrollo israelita Hola LTD.

Toda app, extensión, addon y herramienta de internet hará uso de tus datos de una u otra manera, por esto siempre recomiendo darle una mirada a los avisos legales. 

¿Qué tipo de información recopila «Hola» desde tu navegador Chrome?

Esto es lo que dice la política de privacidad de la extensión. 👇

Recopilamos los siguientes tipos de datos de usted cuando utiliza los Servicios:

  • Datos de registro: los datos de registro pueden incluir la siguiente información: tipo de navegador, páginas web que visita, tiempo dedicado a esas páginas, horas y fechas de acceso.
  • Información personal: La información personal es información que puede ser de naturaleza privada o sensible y que lo identifica o puede identificarlo. La información personal que podemos recopilar y conservar incluye su dirección IP, su nombre y dirección de correo electrónico, nombre de usuario, información de pago y facturación u otra información que podamos solicitar de vez en cuando, según se requiera para el proceso de incorporación y la prestación de servicios. Cuando crea una cuenta en los Servicios, puede hacerlo utilizando sus credenciales con un sitio web o servicio de un tercero designado («Cuenta de un tercero») como Gmail®. Hacerlo le permitirá vincular su cuenta y su cuenta de terceros. Si elige esta opción, aparecerá un cuadro emergente de Cuenta de terceros que deberá aprobar para continuar. y que describirá los tipos de información que obtendremos. Esta información incluye su información personal almacenada en su cuenta de terceros, como nombre de usuario, dirección de correo electrónico, foto de perfil, fecha de nacimiento, sexo y preferencias. Cualquier información anónima que esté específicamente conectada o vinculada a cualquier información personal, es tratada por nosotros como información personal, siempre que exista dicha conexión o vínculo.
  • Aplicaciones instaladas: detalles de las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo del usuario.
  • Registro a través de la cuenta de la red social: cuando se registre o inicie sesión en los Servicios a través de su cuenta de la red social (por ejemplo, Facebook, Google+), tendremos acceso a información básica de su cuenta de la red social, como su nombre completo, dirección particular , dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, foto de perfil, lista de amigos, descripción personal, así como cualquier otra información que haya puesto a disposición del público en dicha cuenta o que haya aceptado compartir con nosotros. En todo momento, cumpliremos con los términos, condiciones y restricciones de la plataforma de la red social.

Suscríbete al boletín del blog y mucho más. ¡No te lo pierdas!. Pronto habrá novedades y nuevas noticias.

Finalidad: remitir boletines a través de la herramienta de mailing Mailchimp con contenidos y ofertas o promociones concretas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos estarán en servidores ubicados en la UE o entidades acogidas al acuerdo «Privacy Shield». El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos en cualquier momento.

Recomendaciones

Viendo lo visto, te sugiero que desactives tu extensión cada vez que no la vayas a usar.

Por estos 4 motivos:

  1. No quieres que tus datos de navegación estén en más manos, que ya son bastantes.
  2. Por seguridad es clave darle el uso justo.
  3. Chrome ya usa bastantes recursos de tu PC como para darle otro en segundo plano.
  4. Te evitas notificaciones intrusivas mientras trabajas.

Hasta aquí el artículo, espero que te sea de gran utilidad.

¡Hasta el siguiente post!. 🖐

Cerrar menú

¡LA SUSCRIPCIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE!

En los próximos minutos recibirás un EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN, solo deberás hacer clic en un botón como el de la imagen y ¡ya te habrás suscrito!.

Por favor, revisa tu bandeja de promociones o spam en caso de no verlo.

marceloglez.com-logo
Suscripción a la newsletter de marceloglez con Mailchimp

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas