Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Principales errores en Stripe que hay que evitar

Principales errores en Stripe que hay que evitar

La prestigiosa compañía Stripe quien marcó con pie firme una ruptura en el monopolio de las TPVs bancarias virtuales, ahora con una gran cuota de mercado nos entrega un estudio muy concreto, este último realizado en Europa para conocer los errores que se cometen al momento de establecer una pasarela de pago en una tienda online o de servicios.

Lo sorprendente es que de un muestreo de 450 comercios electrónicos analizados, el 58% tenía 3 errores básicos de configuración, esto se traduce en que estas empresas pierden dinero, su tasa de conversión esta por debajo de su nivel normal.

¿Te imaginas que tu tienda online tenga problemas en la pasarela de pago?

Pues si, la página de pago que falla pierde ventas, así de simple. Es algo elemental pero la confianza nos pasa malas jugadas. Ahora, identificar este error es clave para subsanar todo lo anterior.

Los 3 errores más básicos

Algo tan lógico es traducir los campos en dónde el cliente rellenará con sus datos. Hay plataformas que nos traducen todo, estamos acostumbrándonos a todo en modo fácil. Pero en un negocio online hay que ir más allá y pensar en todas las posibilidades.

Stripe comenta que…

Ninguna de las pasarelas de pago en España se ha traducido al idioma local, ni se ofrecieron pagos locales.

Stripe

Vaya notición, cuando todo el mundo está pensando en SEO, UX, usabilidad, diseño, desarrollo, funcionalidades increíbles, campañas publicitarias, email marketing, redes sociales, creación de contenidos, podcasts…

Y ¡boom!, ¿luego pasa esto?.

De forma inmediata es tomar acción y preguntarnos:

  • Hacer muchas transacciones en modo pruebas
  • Hacer otras en modo en vivo
  • ¿Se capturaron todos los datos del cliente además de la tarjeta?
  • ¿El formulario en la página de pago está traducido correctamente?
  • ¿El email que recibe el cliente desde Stripe está traducido?
  • ¿Se puede aplicar el idioma local desde el mismo Stripe?

Cuando Stripe dice idioma local, no se refiere al de la empresa, sino al del cliente. Esto funciona mediante el navegador del mismo, el cual indica su geolocalización, adaptando así el idioma y el tipo de moneda si procede. Genial ¿Verdad?.

Stripe admite más de 25 idiomas y múltiples métodos de pago, hoy es el líder de las pasarelas de pago virtual, su sencillez es extrema y toda persona u empresa puede hacer uso inmediato de ella.

Las verificaciones dependen de un checkbox o botón para que la pasarela de pago capture los datos correctamente. Aquí las repuestas a las preguntas anteriores nos pueden ayudar mucho a que estos fallos no terminen en una venta perdida.

Los otros dos errores hacen referencia a la interpretación del tipo de tarjeta del propio formulario, para eso Stripe aconseja:

Stripe Checkout nos ofrece una DEMO de dos tipos de pasarela, la primera para un pago puntual de productos o servicios, y la segunda, para pagos recurrentes. Míralo en Explore Checkout.

Verás en los ejemplos de Explore Checkout que se cumplen los parámetros de optimización, aunque hecho en falta que la demo nos hubiese detectado el idioma del navegador. 😏

Medidas y moraleja

Está claro que todo el proceso de un embudo de ventas va a parar a la checkbox o pasarela de pago, nos preocupan muchas materias, no poco importantes, también es importante esos detalles en el proceso de pago, y que este cumpla con el funcionamiento esperado.

Fíjate en este resumen de Stripe.

A fin de cuentas, para hacerlo bien, hay que estar atentos de la A a la Z, por qué seamos consientes o no, tenemos un embudo de ventas creado en nuestra página web.

La moraleja está en la popular frase «Menos es más», teniendo en cuenta pequeños aspectos en el momento del pago, para crear un antes y después en las conversiones. (Consejos de la propia pasarela Stripe)

Con todo esto no hago propaganda a Stripe, pongo un hecho sobre la mesa para ser consientes de esto tan importante.

Conclusión

A considerar de manera inmediata:

  1. Determinar en la configuración de Stripe que los campos se traduzcan al idioma local, es decir, al idioma del cliente.
  2. Comprobar que se comprueba la tarjeta como válida desde la configuración de Stripe.
  3. El tipo de tarjeta se suele comprobar por defecto al ingresar los 16 dígitos, esto es más bien un tema técnico de la pasarela, digno de darle un vistazo.

¡Eso es todo!, que esa pasarela de Stripe quedé optimizada, nos vemos en el próximo post. 👋

Cerrar menú

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas