Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Cómo personalizar los productos relacionados en Woocommerce

Cómo personalizar los productos relacionados en Woocommerce

Seguramente necesites customizar con productos concretos esos 3 o 4 productos relacionados que aparecen debajo de tu descripción en la ficha de producto. Dependiendo del tema que estés usando puedes configurar la cantidad de productos a mostrar en la ficha de producto, si no es así, de manera preestablecida suelen aparecer 4.

Ejemplo de productos relacionados en Woocommerce

Tienes que saber que Woocommerce lo define automáticamente por defecto con categorías. Algo muy contraproducente si tenemos cientos o miles de productos categorizados de igual manera. Lamentablemente aún no tenemos una opción desde el propio plugin de Woocommerce.

Por todo esto tenemos que aclarar lo siguiente:

Vamos a editar un producto cualquiera, y nos vamos a la pestaña de «Productos relacionados», verás algo como en la foto.👇🏼

Productos relacionados en Woocommerce

Una vez aquí, tenemos de forma genérica las ventas:

  • Up-sells (Ventas dirigidas)
  • Cross-sells (Ventas cruzadas)
Up Sells y Cross Sells en Woocommerce

Si pones productos en el primer campo Up-sells (Ventas dirigidas), se añadirán bajo un título h2 con algo tipo a esto 👉🏼 «También te recomendamos…». Abajo de esta recomendación seguirán los productos relacionados que nos entrega Woocommerce de forma predefinida.

Por otra parte, si pones productos en el segundo campo Cross-sells (Ventas cruzadas), verás productos con una frase tipo a esto 👉🏼 «Tal vez te pueda interesar…» en el carrito de compra. En la ficha de producto las ventas cruzadas no actúan.

Solución para personalizar los productos relacionados

Llega el momento de poner esos 3 o 4 productos a tu antojo, evidentemente con una estrategia preestablecida. Tenemos otras opciones que en esta entrada no vamos a profundizar, estas añaden código al function.php de tu WordPress, lo que modificará:

* Lo actual de categorías a etiquetas.

/* Productos relacionados sólo por etiquetas */
add_filter ('woocommerce_product_related_posts_relate_by_category', function () {
    return false;
});

Aunque en el código veas lo de category, lo que hace es omitir justamente las categorías para visualizar únicamente las etiquetas.

Es decir, acotamos algo más en torno a productos con cierta relación por etiquetas, pero esto aún no nos permite decidir que se muestra como producto relacionado.

El plugin que nos entrega la funcionalidad

La buena noticia es que encima es un plugin super ligero y que nos lo da extremadamente fácil. La mala noticia es que hace más de 4 años no tiene ninguna actualización por parte de su desarrollador.

Se trata del plugin «Custom Related Products for WooCommerce«, que añade en la pestaña de «Productos relacionados» un tercer campo llamado «Related Products».

En resumen, la solución añade los productos que necesitas y tus usuarios verán lo que tú hayas determinado poner allí. Así de fácil.

Este plugin tiene una ventaja sobre sus predecesores. En cuanto a estilos viene listo para que puedas personalizarlo, por esto y lo visto es el candidato ideal.

Desarrollado Por Scott Nelle

Que te sirva este artículo es la idea, puedes siempre suscribirte a mi newsletter y conocer las novedades que están por llegar. Visita la HOME.

Si buscas colaboración para tu proyecto digital déjame tus datos en el Formulario y nos pondremos en contacto, ese nuevo sitio web está más cerca de lo que nos imaginamos.

¡Hasta el siguiente post! 😉

Cerrar menú

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas