En esta breve entrada te cuento lo que necesitas saber de los códigos ALT para que puedas darle un buen uso a estos símbolos, es que los vemos y utilizamos a diario, estamos viendo simbología en cada momento y estamos muy acostumbrados a ello, es sin duda todo muy natural en los dispositivos que usamos a diario. Pero cuando necesitamos poner ciertos símbolos en un texto usando el ordenador y para que decir un móvil con esos teclados virtuales tan limitados en esta materia se torna algo complicado.
¿Has necesitado alguna vez poner un carácter especial mientras escribes?
Seguramente que si, a mí también me pasa, o copias y pegas de internet o usas Word para insertar símbolos, es lo que hace mucha gente.
Resulta que hace unos cuantos años, por decir algo que igual son bastantes más, enredando los descubrí y aunque estos vienen existiendo desde 1963 a causa de la mejora de los códigos utilizados en la telegrafía, yo recién vine a conocerles a comienzos del 2000. Desde entonces, solo por culpa de estos, no concibo un portátil sin teclado numérico, los teclados para mi CPU siempre cumplen, en fin, no me puedo hacer a ello si esta característica, imposible. 😂
El más utilizado supongo será el alt+64 para los correos electrónicos y su arroba (@), jamás uso el ctrl+alt+2, manías mías. A casi a punto de empezar la tercera decena del siglo XXI, me he memorizado unos cuantos, si hasta ahora no los habías conocido, te invito a que vayas probando con tu teclado en cualquier sitio que encuentres, puede ser el mismo navegador, un archivo de texto, un Excel, en fin, en donde quieras que van a funcionar allí dónde lo apliques.
He preparado más abajo un extracto de los más utilizados, aunque se han ido creando con los años otros, con temáticas incluso, pero a decir verdad, nada útil.