imagen whatsapp contacto
Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
En este momento estás viendo Caracteres especiales con el código ALT

Caracteres especiales con el código ALT

Los famosos códigos ALT del teclado numérico

En esta breve entrada te cuento lo que necesitas saber de los códigos ALT para que puedas darle un buen uso a estos símbolos, es que los vemos y utilizamos a diario, estamos viendo simbología en cada momento y estamos muy acostumbrados a ello, es sin duda todo muy natural en los dispositivos que usamos a diario. Pero cuando necesitamos poner ciertos símbolos en un texto usando el ordenador y para que decir un móvil con esos teclados virtuales tan limitados en esta materia se torna algo complicado.

¿Has necesitado alguna vez poner un carácter especial mientras escribes?

Seguramente que si, a mí también me pasa, o copias y pegas de internet o usas Word para insertar símbolos, es lo que hace mucha gente.

Resulta que hace unos cuantos años, por decir algo que igual son bastantes más, enredando los descubrí y aunque estos vienen existiendo desde 1963 a causa de la mejora de los códigos utilizados en la telegrafía, yo recién vine a conocerles a comienzos del 2000. Desde entonces, solo por culpa de estos, no concibo un portátil sin teclado numérico, los teclados para mi CPU siempre cumplen, en fin, no me puedo hacer a ello si esta característica, imposible. 😂

El más utilizado supongo será el alt+64 para los correos electrónicos y su arroba (@), jamás uso el ctrl+alt+2, manías mías. A casi a punto de empezar la tercera decena del siglo XXI, me he memorizado unos cuantos, si hasta ahora no los habías conocido, te invito a que vayas probando con tu teclado en cualquier sitio que encuentres, puede ser el mismo navegador, un archivo de texto, un Excel, en fin, en donde quieras que van a funcionar allí dónde lo apliques.

He preparado más abajo un extracto de los más utilizados, aunque se han ido creando con los años otros, con temáticas incluso, pero a decir verdad, nada útil. 

Un granito de utilidad no le hace mal a nadie

Espero que estos códigos te sirvan en tus próximas labores escribiendo con tu teclado, pero ojo, funcionan solo con el teclado numérico. Si tu PC lo trae, ya lo tienes hecho y puedes empezar ahora mismo.

portatil

Si tu caso es el contrario teniendo solo texto, hay una buena solución para los portátiles que no lo traen, se trata de los teclados externos, que por cierto son muy económicos y compactos como el de la imagen. Y para indicarte hacia abajo con una flecha voy a usar el alt+25 que es este 👉 ↓.  (Lo de la mano es un emoji, lo dejamos para otra entrada)

teclado numérico extra

Para portátiles de diferentes marcas o Mac más de lo mismo, la siguiente imagen es clara y perfecta para completar la idea.

Códigos alt con el teclado numérico

¿Merece la pena?, por supuesto que si. La imagen a continuación con los códigos vale mil palabras, te dejo un enlace de descarga para que lo guardes en cualquier dispositivo. 

codigos-alt-del-teclado

Suscríbete al boletín del blog y mucho más. ¡No te lo pierdas!. Pronto habrá novedades y nuevas noticias.

Finalidad: remitir boletines a través de la herramienta de mailing Mailchimp con contenidos y ofertas o promociones concretas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos estarán en servidores ubicados en la UE o entidades acogidas al acuerdo «Privacy Shield». El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos en cualquier momento.

Los más usados en español

  • alt+64 = @
  • alt+35 = #
  • alt+1 = ☺
  • alt+3 = ♥
  • alt+39 = ‘
  • alt+42 = *
  • alt+45 = –
  • alt+173 = ¡
  • alt+33 = !
  • alt+98 = _
  • alt+168 = ¿
  • alt+63= ?
  • alt+250 = ·

Y hasta aquí hemos llegado con estos códigos, que no dejan de ser simplemente un atajo para todos esos elementos tan comunes.

Espero verte pronto por aquí, nos vemos en la próxima entrada. 👐

¡LA SUSCRIPCIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE!

En los próximos minutos recibirás un EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN, solo deberás hacer clic en un botón como el de la imagen y ¡ya te habrás suscrito!.

Por favor, revisa tu bandeja de promociones o spam en caso de no verlo.

marceloglez.com-logo
Suscripción a la newsletter de marceloglez con Mailchimp

🎁INVITACIÓN

Hace muy poco he lanzado un Coworking Online para creativos, emprendedores y profesionales digitales. 

Ya que visitas esta web quiero invitarte a formar parte de la Comunidad PED.

Esta invitación es GRATIS de por vida, descúbrelo simplemente entrando. ¡Ya me dirás que tal!

Por tiempo limitado, hasta finalizar campaña de lanzamiento.

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas