Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
<span class="dojodigital_toggle_title">Caracteres especiales con el código ALT</span>

Caracteres especiales con el código ALT

Los famosos códigos ALT del teclado numérico

En esta breve entrada te cuento lo que necesitas saber de los códigos ALT para darle un buen uso a estos símbolos, los vemos y utilizamos a diario, es que estamos viendo simbología en cada momento y estamos muy acostumbrados a ello, es sin duda todo muy natural, excepto cuando necesitamos poner ciertos símbolos en un texto usando el ordenador, y para que decir un móvil con esos teclados virtuales tan limitados en esta materia.

¿Has necesitado alguna vez poner un carácter especial mientras escribes?

Seguramente que si, a mí también me pasaba, resulta que hace unos cuantos años, por decir algo que igual son bastantes más, enredando los descubrí y aunque estos vienen existiendo desde 1963 a causa de la mejora de los códigos utilizados en la telegrafía, yo recién vine a conocerles a comienzos del 2000. Desde entonces, solo por culpa de estos, no concibo un portátil sin teclado numérico, no me puedo hacer a ello, imposible. 😂

El más utilizado supongo será el alt+64 para los correos electrónicos y su arroba (@), jamás uso el ctrl+alt+2, manías mías. A casi a punto de empezar la tercera decena del siglo XXI, me he memorizado unos cuantos, y si hasta ahora no los habías conocido, te invito a que vayas probando con tu teclado en cualquier sitio que encuentres, puede ser el mismo navegador, un archivo de texto, un Excel, en fin, en donde quieras que van a funcionar allí dónde lo apliques.

He preparado más abajo un extracto de los más utilizados, se han ido creando con los años otros, con temáticas incluso, pero a decir verdad, nada útil. 

Un granito de utilidad no le hace mal a nadie

Espero que te sirvan en tus próximas labores escribiendo con tu teclado, pero ojo, funcionan solo con el teclado numérico. Si tu PC lo trae, ya lo tienes hecho y puedes empezar ahora mismo.

portatil

Si tu caso es el contrario teniendo solo texto, hay una buena solución para los portátiles que no lo traen, se trata de los teclados externos, que por cierto son muy económicos y compactos como el de la imagen.  Y para indicarte hacia abajo voy a usar el alt+25 que es este 👉 ↓.  (Lo de la mano es un emoji, lo dejamos para otra entrada)

¿Merece la pena?, por supuesto que si. La imagen a continuación con los códigos vale mil palabras, te dejo un enlace de descarga para que lo guardes en cualquier dispositivo. 

codigos-alt-del-teclado

Y hasta aquí hemos llegado con estos códigos, que no dejan de ser simplemente un atajo para todos esos elementos tan comunes.

Espero verte pronto por aquí, nos vemos en la próxima entrada. 👐

😃 si lo compartesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cerrar menú