Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Dimensiones para publicar en Redes Sociales

Dimensiones para publicar en Redes Sociales

Es el momento de publicar en redes sociales y ya no puedes esperar para hacerlo. Si has buscado información y las publicaciones están mal por qué las imágenes en diferentes formatos o vídeos no quedan bien, en este post vamos a resolver el problema con una explicación breve y sus características técnicas para crear esos contenidos y finalmente queden perfectos para tu audiencia, seguidores, fan pages, etc.

Antes tienes que saber que las redes sociales definidas en este post son las más importantes actualmente y otras no figuran de momento, cuando una red social emerja, este listado se actualizará para incluir sus características y así poder publicar correctamente en la misma.

En las RRSS (Redes sociales) aún no se puede poner imágenes o vídeos de perfil dependiendo del tipo de dispositivo, es decir para diferentes tamaños de pantalla, de ahora en adelante hablaremos de:

💻 → Escritorio (PC – Notebook – Portátil – Laptop)

📱 → Smartphone (Teléfono móvil y tablet)

En 2020 ya se habla que más del 90% del tráfico en internet es realizado mediante dispositivos móviles, una cuestión a considerar para nuestros contenidos.

Vamos ahora a conocer el material que nos hará ganar tiempo y evitar dolores de cabeza.

El problema al subir contenido multimedia en redes sociales

Las plataformas sociales tienen definidos los rangos para adaptar automáticamente todo archivo visual que se suba a sus servidores. Ante esto, muchas veces o casi siempre se puede ver que:

  • Si la imagen o vídeo tiene un tamaño muy pequeño, la red social lo hace más grande para que se adapte a sus dimensiones. El problema es que nuestra foto pierde resolución y queda naturalmente mal. Por otra parte el vídeo muestra bordes en negro poco o nada atractivos.
  • Si la imagen o vídeo tiene un tamaño muy grande, la red social la hace más pequeño, pero esta vez lo recorta. El problema está en que se pierde información, sobre todo cuando nuestras imágenes tienen texto. Puede pasar lo mismo para los videos dejando espacios en negro para completar el tamaño o dimensiones adecuadas.

Lo que pasa es que habitualmente no estamos al tanto de lo que ocurre con nuestras imágenes subidas a redes sociales, si es a nivel particular somos muy flexibles con lo que aparece finalmente o simplemente no nos percatamos de los ajustes automáticos, en cambio a nivel empresa o profesional que comparte contenidos útiles y de relevancia para un público hay mucha diferencia y los detalles, intención, diseños, estilo de comunicación, colores y tipografías tienen que estar alineados con la marca en general.

¡Manos a la obra!. ⛏🔨🔧

✅ Tamaños y dimensiones para publicar en Facebook

Es sumamente importante tener claro que cada plataforma de red social tiene unas condiciones diferentes, Facebook según lo que queramos publicar, trabaja nuestras imágenes y vídeos así:

Foto de perfil

💻 La foto de perfil debe ser circular con el tamaño de 170 x 170 píxeles. (Ojo con los márgenes de las esquinas)

📱 Para el perfil en dispositivos móviles la foto se ve  en 128 x 128 píxeles.

Foto de portada

💻 La foto de portada debe ser rectangular en horizontal con el tamaño de 820 x 312 píxeles. 

📱 Para la portada en dispositivos móviles la foto se ve en 560 x 315 píxeles.

Extra: Si se quiere poner un 📹 vídeo de portada este debe ser de 820 x 312 píxeles en formato mp4. Para una foto de 360° o panorámica esta debe tener una relación de aspecto 2:1 y tener como mínimo 30.000 píxeles y máximo 134.000.000 de píxeles en su totalidad.

Foto en publicaciones

💻 La foto en una publicación de Facebook si es rectangular en horizontal debe tener el tamaño de 1200 x 630 píxeles. Si es cuadrada será de 1200 x 1200 píxeles.

📱 Para las publicaciones en dispositivos móviles la foto se ve en  600 x 315 píxeles.

💻 y 📱 Para una foto con enlace, el tamaño recomendado para un rectángulo en horizontal es de 1200 x 628 píxeles.

Vídeo en publicaciones

💻 y 📱 Para los vídeos se puede optar por el estándar 16:9 con la apariencia rectangular en horizontal. Por ejemplo 1920 x 1080 píxeles.

Historias de Facebook

📱 y 💻 En vertical con las dimensiones de 1080 x 1920 píxeles con relación de aspecto de 9:16.

Foto en anuncios

💻 Para los anuncios las dimensiones estándar de una foto rectangular en horizonatal son de 1200 x 628 píxeles. 

📱 En vertical con una relación aspecto de 9:16 o bien (1920 x 1080 píxeles para una buena resolución)

Resumen Facebook:

Vista de una publicación real de CocaCola en la última versión de Facebook. Las medidas de las imágenes y vídeos son las mismas que en pantallas de escritorio, en las publicaciones predomina la relación de aspecto 1:1. 

Suscríbete a los boletines del blog y mucho más. ¡No te lo pierdas!. Pronto habrá novedades y nuevas noticias.

Finalidad: remitir boletines a través de la herramienta de mailing Mailchimp con contenidos y ofertas o promociones concretas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos estarán en servidores ubicados en la UE o entidades acogidas al acuerdo «Privacy Shield». El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos en cualquier momento.

✅ Tamaños y dimensiones para publicar en Instagram

Instagram fue creado como una APP para dispositivos móviles, los tamaños y dimensiones para publicar en esta red social son evidentemente distintas, su propietario Facebook mantiene ciertas características pero no deja de hacer cambios. Las principales características para publicar una imagen o video dependen sin duda del estilo que se le quiera dar, las recomendadas son estas:

Foto de perfil

📱 y 💻 La foto de perfil debe estar centrada en un círculo con el tamaño de 110 x 110 píxeles.

Foto de portada

No existe en esta red social.

Foto y vídeo en publicaciones

📱 y 💻 La foto y vídeo en una publicación de Instagram si:

  • Es rectangular en horizontal debe tener el tamaño de 1080 x 566 píxeles.
  • Es cuadrada será de 1080 x 1080 píxeles.
  • Es rectangular en vertical debe tener el tamaño de 1080 x 1350 píxeles.

Historias de Instagram

📱 y 💻 En vertical con las dimensiones de 1080 x 1920 píxeles con relación de aspecto de 9:16.

Resumen Instagram:

✅ Tamaños y dimensiones para publicar en Twitter

En Twitter las cosas son algo diferentes, no obstante no es demasiado lo que hay que adaptar. Esta red social establece algunas directrices en cuanto a mínimos y máximos que podemos ver a continuación:

Foto de perfil

💻 La foto de perfil debe ser circular con el tamaño de 400 x 400 píxeles. Generalmente podemos subir la foto cuadrada con los márgenes necesarios para un encuadre perfecto.

📱 Para el perfil en dispositivos móviles la foto se ve  en 128 x 128 píxeles.

Foto de portada

💻 y 📱 La foto de portada debe ser rectangular en horizontal con el tamaño de 1500 x 500 píxeles, relación de aspecto de 3:1.

Foto en publicaciones

💻 y 📱 La foto de una publicación en Twitter se recomienda rectangular horizontal con el tamaño de 1250 x 698 píxeles. 

Otras variantes horizontales de 1024 x 512 píxeles o de 1000 x 500 con relación de aspecto 2:1.

Resumen Twitter:

✅ Tamaños y dimensiones para publicar en Linkedin

Con Linkedin es bueno revisar como quedan las imágenes en diferentes dispositivos, a veces hay sorpresas que hay que subsanar, pero, al leer esto ya estarás un paso por delante. Pero no olvides hacer las pruebas pertinentes para que en la versión móvil por ejemplo no se corte nada.

Foto de perfil

💻 y 📱 La foto de perfil debe ser circular con el tamaño de 400 x 400 píxeles. Generalmente podemos subir la foto cuadrada con los márgenes necesarios para un encuadre perfecto al igual que la mayoría de las RRSS.

Foto de portada

💻 y 📱 La foto de perfil debe ser circular con el tamaño de 1584 x 396 píxeles. Generalmente podemos subir la foto cuadrada con los márgenes necesarios para un encuadre perfecto al igual que la mayoría de las RRSS.

Foto en publicaciones

💻 y 📱 La publicación preferiblemente debe ser en el tamaño de 552 x 552 píxeles, solo si te gusta el formato cuadrado, por ejemplo, Linkedin Marketion Solutions publica en 800 x 800 píxeles. Consejo directo por expertos especialistas en Linkedin. En rectángulo horizontal queda muy bien con el tamaño 1200 x 627 píxeles.

Resumen Linkedin:

Medidas para subir imágenes en Linkedin

✅ Tamaños y dimensiones para publicar en Pinterest

Estamos ante la red social con más posibilidades y flexibilidad en cuanto a dimensiones y tamaños, prácticamente lo admite todo, si hay una edición detrás con un buen diseño siempre quedará bien, aunque se recomienda lo siguiente:

Foto de perfil

💻 y 📱 La foto de perfil debe ser circular con el tamaño de 165 x 165 píxeles. Generalmente podemos subir la foto cuadrada con los márgenes necesarios para un encuadre perfecto al igual que la mayoría de las RRSS.

Foto de portada

No existe.

Foto en publicaciones

Tableros:

Los tableros son una especie de galería o collage de todos tus archivos, creaciones, trabajos, infografías, imágenes en jpg, png y Gifs. La creatividad al servicio de tu audiencia.

En estos tableros las dimensiones de tus imágenes pueden ser:

  • Cuadradas con 564 x564 píxeles.
  • Rectangular horizontal con 564 x 347 píxeles.

Pines:

Los pines requieren imágenes de alta calidad en .jpg con un tamaño o peso inferior a 32MB. La estructura de un PIN es:

Título: Tienes 100 carácteres disponibles, siendo los primeros 40 los que aparecen en los feeds.

Descripción: Tienes 500 carácteres disponibles, pero los usuarios verán solo los primeros 50 carácteres cuando hagan clic en tu PIN.

Enlace de destino: Aquí podrás poner una landing page, la web principal, el post del blog, la tienda, la página de producto, una oferta específica o la url que prefieras.

  • El PIN puede ser de 1000 x 1500 píxeles. (Recomendado). O bien con variantes como 564 x 1002 y 564 x 846 píxeles.
  • Infografías de 474 x 894 píxeles.

Resumen Pinterest:

Una breve muestra en dispositivos móviles, solo destaca la foto de perfil con ciertos tamaños, aunque la dimensión cuadrada puede ser con otras más grandes. 

Todas las publicaciones se adaptan, siendo las más llamativas siempre las que figuran en vertical.

Conclusión

Puede haber muchas configuraciones que finalmente pueden quedar bien y estar a la altura de cualquier contenido profesional. Este post es una mini guía para tener una orientación de los estándares que usan estas redes sociales y así poder publicar en el acto.

¡Hasta la próxima entrada!.

Cerrar menú

¡LA SUSCRIPCIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE!

En los próximos minutos recibirás un EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN, solo deberás hacer clic en un botón como el de la imagen y ¡ya te habrás suscrito!.

Por favor, revisa tu bandeja de promociones o spam en caso de no verlo.

marceloglez.com-logo
Suscripción a la newsletter de marceloglez con Mailchimp

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas