Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Cuando queremos crear contenido en redes sociales debemos conocer ciertos datos que desde el comienzo nos van a venir muy bien.  Algo eficiente es conocer en que horarios los usuarios, que somos todos, utilizamos las redes sociales.

Un estudio de Sprout Social, una agencia que posee un gran software para la gestión de estas plataformas nos brinda una información bastante interesante, sin más dilación es la que podemos ver en la imagen a continuación.

horarios para publicar en redes sociales

Facebook

Estos tramos de horarios nos indican la gran diferencia que existe entre cada red social, Facebook por ejemplo, al ser la principal red social con una adquisición tras otra, arremete con todo para seguir siendo el número uno, se jactan de tener más de 100 mil millones de mensajes compartidos todos los días. No obstante, ha dejado de ser lo que era, y más después del escándalo con la desaparecida agencia Cambridge Analytica.

linea de tiempo facebook

Teniendo en cuenta el usuario de Facebook y el real alcance, siempre podemos hacer nuestras publicaciones con las técnicas de redacción persuasiva pertinentes, pero con textos muy cortos con menos de 40 palabras, diseños en imágenes atractivas, alineadas con unos textos de alto impacto. En concreto el mejor horario se define:

  • Sobre las 13:00 horas.
  • Los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Es una realidad que a la hora del almuerzo millones de personas están ahí, y tus publicaciones tendrán grandes posibilidades de ser vistas con interacciones, me gusta, compartidos, comentarios, clics en los enlaces y acciones que hayas definido en tu fan page por supuesto.

Instagram

De la casa Facebook nos vamos a la rapidez visual a base de scroll principalmente con los usuarios y sus teléfonos móviles. Posee la tasa de interacción más alta de todas las redes sociales y es preferida por muchas empresas para canalizar sus productos y servicios mediante historias con el directo, la creación de textos, fotos, boomerang, diseño y manos libres, los hashtags y emojis siempre funcionan. No nos olvidemos que Facebook ADS funciona también con Instagram y las estrategias de promoción abarcan bastante. Los mejores horarios son:

  • El lunes con actividad a mil, sobre las 19:00. Al final de la jornada.
  • Los martes miércoles y jueves, a primera hora de la mañana y porsupuesto el resto de la tarde entera.

Idealmente publicar contenidos divertidos con mensajes llamativos es lo que se recomienda. El vender directamente no es una buena forma de operar en Instagram, más bien algo de contenido útil y de valor que conlleve un leve mensaje comercial es como la mayoría lo ha desarrollado en sus estrategias.

Linkedin

Importante es diferenciar entre un perfil y la página de empresa, para está ultima se han creado más de 3 millones que no paran de crecer. El mejor horario para esta red es:

  • 11:00 de la mañana en pleno horario de trabajo.
  • Martes miércoles y jueves es cuando se conectan grandes cantidades de usuarios de los 240 millones a su haber.

Esos breaks matutinos son objeto de mucha actividad en Linkedin, y parece curioso que esto sea así. De todas formas las publicaciones principalmente aparecerán por las mañanas, es ahí cuando millones de usuarios estarán leyendo artículos, buscando ofertas, etc. 

La difusión de eventos de la empresa y la colaboración con campañas solidarias siempre generará profesionalidad y responsabilidad social. Esto puede atraer a otras empresas con interacciones diversas. El principal fuerte de esta red, es que los propios empleados puedan compartir y publicar actividades de la empresa, creando contenidos con alcance y visibilidad.

Twitter

De martes a jueves en Twitter a las 12:00 es cuando está el tema muy activo en esta red. Para las empresas es la manera más directa y veloz para enviar comunicados, avisos, ofertas y promociones. En muchas ocasiones los twits son más que concisos e incluyen un enlace al post o landing page del sitio web de la empresa. 

Twitter tiene una herramienta de análisis muy efectiva para ir viendo como se comporta tu audiencia en tiempo real, además un buen consejo es seguir a las principales empresas de tu sector y conocer in situ sus estrategias, estilo, enfoque e intención para comenzar a publicar en esos horarios y aprovechar esa corriente de visualizaciones.

Cerrar menú

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas