Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Emprendedor v/s Empleado

Emprendedor v/s Empleado

Emprendedor v/s Empleado

Una apreciación de la importancia de creer en algo más que prepararse para trabajar en un entorno en dónde quienes sueñan con conseguir sus anhelos algún día, los postergan a cambio de estabilidad y una seguridad que solía existir en generaciones que nos han dejado un legado de aprendizaje continuo y alta competitividad. 

Emprender y la clave del éxito

¿Sabes cuantos casos de éxito reales hay en Internet?

Me refiero a aquellos que han cambiado la vida de las personas, tanto como si es una idea transformada en un negocio online o si es un modelo de negocio tradicional transformado en un comercio electrónico. En ambos casos o en más alternativas existe el mismo móvil de motivación asociado a generar INGRESOS.

El dinero como lo conocemos tiene su comportamiento en relación con quienes también lo tienen con él. Desde hace mucho que soy consciente que nos rodeamos día tras día con personas que perdonando la expresión, se conforman con ser empleados por cuenta ajena con salarios ajustados y tiempo escaso para llevar una vida acorde a sus verdaderos deseos (familia, aficiones, pasión, vocación…) 

Sin arriesgar su dinero, sacrifican una media de 45 años para disfrutar otros 11 años de una pensión por jubilación en la vejez, lo llaman ESTABILIDAD, nada que no sepamos. 

Mientras otras sacrifican una parte de su tiempo entré 3 y 10 años arriesgando su capital y consiguiendo lo que muchos anhelan, la LIBERTAD económica. 
Estás personas apostaron y fracasaron en sus proyectos en contadas ocasiones, pero persistieron acabando por tener esos frutos con virtudes como la perseverancia, la mesura y la paciencia, aunque sin duda a la vista de los demás se ven como personas de culo inquieto, imparables y completamente locos. Sin la formación continua, el aprendizaje y el estar en modo BETA en cada acción no se hubiese conseguido este resultado maravilloso.

El perfíl del emprendedor

Pero… ¿Cuántos emprendedores hay en tu familia?, ¿Porqué no hay tantos EMPRENDEDORES?

La respuesta es sencilla, y es que no nos enseñan ni en casa ni en el sistema educativo:

– Cómo emprender.
– Cómo administrar nuestro dinero.
– Cómo invertir para ganar.
– Cómo pensar para tener éxito.

Muchos EMPRENDEDORES de éxito no tienen la formación que tú tal vez tengas, y ahí están, creando empleo, cambiando la vida a otras personas por su idea y visión, combinación que junto a la real convicción de ser autosuficientes han sacado adelante proyectos asombrosos.

Estas personas no han tenido miedo y en el camino han disfrutado y también han sufrido. Al estar en constante movimiento social, tal vez los peores momentos han llegado con la desilusión de personas cercanas que dejaron de creer en ellos con desconfianza, seguramente la pérdida de dinero en esos casos o la banca rota pasa a segundo plano. Es el camino, la ruta, la huella, el sendero lo que se disfruta, el ir haciendo para alcanzar los objetivos necesarios.
Muchos autores hablan de la inteligencia emocional y muchas otras que la neurociencia nos ha señalado. No obstante, la duplicidad de lo emocional y lo racional queda en stand by. El cerebro humano responde a una infinidad de estímulos internos y externos, en cada individuo la red neuronal trabaja distintamente, pero lo racional actúa naturalmente de la misma forma en distintos seres humanos e incluso el reino animal. Pero ¿qué pasa con los pensamientos diferentes? La solución de problemas con un enfoque diferente, más lineal o menos nos puede llevar al mismo resultado, aquí se ponen en disputa la eficiencia y la eficacia. Lo mismo sucede en la vida real, a un nivel macro se ha inducido a toda una sociedad viviendo una serie de cambios de era, a pensar igualmente, a satisfacer las mismas necesidades, a vivir sin pena ni gloria. A existir, coexistir y morir.

Estarás de acuerdo o no, ¡vale!, es radical lo que antes he dicho, pero eso es lo maravilloso de las personas, los distintos puntos de vista que nos lleva a visualizar un entramado de ideas que a la larga nos favorecen, hemos evolucionado y la convicción de quedarnos con solo lo seguro está en boca de unas generaciones que nos han enseñado a vivir una época que va a una velocidad estrepitosa.

Suscríbete al boletín del blog y mucho más. ¡No te lo pierdas!. Pronto habrá novedades y nuevas noticias.

Finalidad: remitir boletines a través de la herramienta de mailing Mailchimp con contenidos y ofertas o promociones concretas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos estarán en servidores ubicados en la UE o entidades acogidas al acuerdo «Privacy Shield». El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos en cualquier momento.

¿Has leído frases cómo estás?, solo citaré diez.

El fracazo es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia. Hernry Ford

Ya en aquel entonces los estadounidenses valoraban el intentarlo, y consideraban el fracazo como el mayor aprendizaje.

 Si no te importa lo que piense la gente, ya diste el primer paso del éxito. Paulo Coelho

Cuando dejamos de ser como la mayoría, ya has decidido que no te importa la opinión de otros, solo buscas tu pasión que te libera hacia la felicidad.

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.  Milton Berle

Efectivamente, si haces siempre lo mismo y no hay resultados, debes cambiar.

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy te acerca más al lugar en el que quieres estar mañana. Walt Disney

Introspección, esa acción consciente de preguntarnos donde estamos y hacia donde queremos ir. 

La persona que nunca se equivoca, nunca prueba algo nuevo.  Albert Einstein

El genio tenía completa razón, la actitud de mentes creativas que siempre exploran e investigan.

Si caminas solo, caminarás mas rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos. Proverbio Chino

El concepto del equipo, de la tribu y la manada que tanto revuelo ha tomado en los negocios actuales.

Para recordar quien eres, necesitas olvidar lo que otros te dijeron que eres. Anónimo

Desaprender para volver a nacer con mayor fuerza y energía.

El fracazo es parte de la vida; si no fracazas, no aprendes y si no aprendes, no cambias. Paulo Coelho

Otra del genio brasileño, la prueba y error latente en todo, sin miedo para atreverte.

Trabaja duro, diviertete y haz historia. Jeff Bezos

El trabajo duro como la productividad al máximo, más el motor emocional. Ya lo podemos ver con la revolucionaria acción en recursos humanos implementada por Amazon y Google por ejemplo.

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre. Mahatma Gandhi

Vivir el presente, abandonar el pasado y dejar de especular el futuro nos convierte en unos seres llenos de esperanza y motivación.

 

Puede que ya las hayas aplicado a tu vida, o bien, no las has sabido interpretar aprovechando el chute de motivación. Te habrás dado cuenta que he repetido en las frases célebres de Henry Ford y Paulo Coelho el concepto «fracazo», lo he hecho con el propósito de atribuirle importancia, ya que es algo más común entre las personas, y todos lo hemos padecido aprendiendo de una manera bestial. Los emprendedores están sin duda más expuestos a esta situación, pero como hemos visto pasa a ser una de las mejores cosas que pueden suceder en el camino, ¡si!, el camino en donde realmente se puede disfrutar como dice Jeff Bezos actualmente el hombre más rico del mundo con 124.700 millones de dólares

Como cualquier titular de alto impacto para esta entrada, no hay fórmula exacta para el éxito de los negocios, todo radica en las personas, la dedicación e implicación, trabajando y siendo productivos, incorporando tiempos en donde lo emocional esté presente junto a otros seres humanos, de nada nos sirve vivir en la soledad y sin empatía, cosa que en las ciudades se ha tornado algo normal. Somos lo que nos merecemos dicen algunos, interpretable al gusto del consumidor. Lo cierto es que, el EQUILIBRIO es un factor fundamental para que cualquier proyecto tenga éxito, no vale ser únicamente racional o solo emocional, la propia vida en este planeta existe por el equilibrio, nuestra mente, espíritu y cuerpo pueden adaptarse a lo inimaginable, por ello estas maravillosas frases célebres de quienes muchos admiran, justamente, son las personas como nosotros las que hacen que todo tenga sentido.

Entonces, el emprendedor ¿nace o se hace?. Sé que es la típica pregunta del millón, pero déjame tus comentarios y dime que más añadirías a las diferencias entre emprendedores y empleados que te pondré en la infografía a continuación, estaré encantado de leerte y que todos nos motivemos con afirmaciones colectivas. 

Nota: La lista se puede cuadriplicar y profundizar todo lo que nuestra opinión abarque, y si conseguimos más características para ambos perfiles vuelvo a crear una infografía actualizada. 

emprendedor versus empleado
Cerrar menú

¡LA SUSCRIPCIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE!

En los próximos minutos recibirás un EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN, solo deberás hacer clic en un botón como el de la imagen y ¡ya te habrás suscrito!.

Por favor, revisa tu bandeja de promociones o spam en caso de no verlo.

marceloglez.com-logo
Suscripción a la newsletter de marceloglez con Mailchimp

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas