Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
<span class="dojodigital_toggle_title">Las mejores películas de motivación para emprendedores</span>

Las mejores películas de motivación para emprendedores

Las mejores películas de motivación para emprendedores

Me apetecía mucho crear este listado del cine, estoy seguro de que estás, si no te han aportado aún, lo harán tanto emocionalmente como racionalmente. En el cine hemos visto cientos o miles de películas que nos han impactado, esta industria tiene un alto poder en la sociedad, además crea tendencias, estilos, ideas, pensamientos, no obstante, en muchos aspectos han ayudado a miles de personas a su propio desarrollo, a sentirse parte de algo con una visión más amplia de las cosas. La pantalla grande nos sigue deleitando con sus obras, es más, fue un escritor italiano por allá en 1911 que bautizó al cine como el «Séptimo arte» y razón que tenía por lo trascendental que puede ser en quienes disfrutan de ello. En la siguiente y poderosa lista de las mejores películas de motivación para emprendedores, podrás disfrutar de cada una de ellas con la seguridad que te aportará una idea de impulso, unas ganas de comerte el mundo y disfrutar en todo lo que te propongas.

Del mejor cine para el servicio de los grandes emprendedores, recuerda, todo será cuestión de actitud.

En ocho se quedan las mejores películas para emprendedores, enumeradas según su enganche y reflexión, espero que las veas todas y lo disfrutes al máximo. ¡Comencemos!. 

Forest Gump – 1994

 

From y point of view!, en el puesto primero en las mejores películas de motivación para emprendedores. La conmovedora historia de un hombre con notorias limitaciones, poseedor de una capacidad extraordinaria de adaptación. Te hará recorrer tus propios laberintos hasta encontrar siempre una salida a cualquier momento de tu vida. La pongo en primer lugar debido a su gran capacidad de atención e impacto y porque también te dará un subidón de motivación que querrás trepar por las paredes.

Un horizonte lejano – 1992

Esta película no es la típica historia de colonizadores en América con un romance como protagonista. Se trata de una historia en donde los sueños se tornan en una realidad que conlleva duros retos. También, dificultades y sobre todo una lucha por alcanzarlos. Pero sin duda, la capacidad de seguir los anhelos, dar el paso adelante sin miedos. Mientras tanto viviendo una vida que no estaba escrita, rompiendo con un destino predefinido. Ideal para emprendedores.

El club de los poetas muertos – 1989

Una película que promueve los enfoques diferentes en un entorno clásico. Lo que «a día de hoy es diferente suena a loco»; frases como esta han sido, son y serán la dinámica de las generaciones. Vivimos en un medio en donde todo debe estar bajo control y planificado. No hay cabida para aprovechar el momento y luchar por tus sueños, los auténticos. Sin duda, digna de estar en las mejores películas para emprendedores.

El Indomable Will Hunting – 1998

pelicula el indomable will hunting para emprendedores

Este rodaje lanzó a los jóvenes Matt Damon y Ben Affleck por una ancha alfombra roja junto a la dilatada trayectoria del gran Robin Williams. Está pelicula forma parte de esta lista por su singular y cercana historia. Muchos genios desaparecen entre la muchedumbre, las responsabilidades familiares, la baja autoestima, los años de adolescente desperdiciados con malas amistades. Las drogas y excesos que merman el talento innato de tantas personas que poseen un don natural, inteligencia, habilidad, sensibilidad, liderazgo entre otras tantas facetas de muchos genios que pasan por esta vida sin entregar al resto todo su potencial como persona o profesional.

El Lobo de Wall Street – 2013

pelicula el lobo de wall street para emprendedores

Basada en la vida real y caso de estudio por las escuelas de negocios, pero el trasfondo que inspira una dedicación por la sed del dinero nos muestra las capacidades de quienes tienen una visión empresarial clara y ambiciosa, los resultados incrementados por la oportunidad de negocio nos arrojan por senderos escabrosos y peligrosos con un atributo sobresaliente «El liderazgo».

El Padrino – 1972

pelicula el padrino para emprendedores

Considerada una saga/película de culto y portadora de profundos conceptos para los negocios. Película para emprendedores que buscan definir una identidad de liderazgo y organización basada en fuertes principios. Tres son las películas que componen el Padrino y te aconsejo que tengas reservas de palomitas de maíz para disfrutar a mansalva. Personalmente cuando vi toda la saga lo hice en una tarde noche, me dí una maratón nocturna que hace que aún recuerde a los Corleone en acción. 

Braveheart o Corazón Valiente – 1995

Una película ideal para emprendedores con espíritu inconformista. Un hombre que vuelve a sus orígenes después de recorrer el mundo, innova aunque no lo busque. La motivación de cambiar el mundo conocido y desafiar al tirano que somete a un pueblo necesitado de un líder. Alguien que les guíe hacia la victoria y libertad. Mucho tiene que ver con el sistema en que vivimos en materia financiera, lo vemos normal y la población lo percibe como una situación cotidiana. ¿Existen líderes alineados con las multitudes apaleadas por las crisis económicas? Eres tú dueño de tus decisiones e ideas para una vida y un mundo mejor.

El Secreto de mi Éxito – 1987

pelicula el secreto de mi exito para emprendedores

La ilusión de un joven con ganas de comerse el mundo con un alto potencial, este descubre cómo ser valorado por una gran compañía multinacional. Un chico recién graduado de la universidad se traslada en busca de suerte a la gran nueva York, es allí donde su vida cambia completamente. La considero una película motivacional para emprendedores con mucho impulso y para quienes llevan dentro a un futuro emprendedor, seguramente la recordarás durante mucho tiempo.

Con esto acaba la presentación de las mejores películas de motivación para emprendedores. Estoy seguro de que ya habrás visto muchas o tal vez todas, no obstante, esas más antiguas que llevas muchos años sin ver, pueden ayudarte a para sentirte convencido a «dar el paso».

Te invito a comentar, ponme una lista de las películas que te motivaron, seguramente para quienes pasen por aquí les vendrá de perla.

Cerrar menú

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas