Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
<span class="dojodigital_toggle_title">¿Cómo saber que versión de WordPress tengo instalada?</span>

¿Cómo saber que versión de WordPress tengo instalada?

¿Cómo saber que versión de WordPress tengo instalada?

Una pregunta que muchos nos hacemos al cabo de un tiempo, sobre todo cuando ya llevamos una temporada trabajando con WordPress, ya sea para nuestro blog personal, web de productos y servicios, o diseñando simplemente para nuestros clientes.

El caso es que nos vamos a ir directamente al grano, desde ya tienes que saber que en este post veremos dos opciones, una muy directa y otra que nos llevara un par de clics más.

Vamos allá.

Opción 1. Mirarlo desde el escritorio de tu WordPress

Antes que nada si tienes prisa por saber tu versión instalada, vete al final de esta opción 1, lee y mira la imagen. 

Ahora si te interesa aprender más sobre él como obtener esta información en tu WordPress continúa leyendo. Para ello nos vamos directamente a escritorio, lo tienes en la primera pestaña superior en la barra lateral izquierda ←.

escritorio-wp

Si no te aparece nada o no ves donde te aparezca la versión actual de wordpress, tendrás que ir a la pestaña opciones de pantalla en la parte superior derecha, justo debajo del perfil conectado a wordpress.

opciones-de-pantalla-wp

Una vez aquí seleccionas el checkbox «de un vistazo» y haces clic dejándole un tick en azul. Automáticamente se habilitará en tu escritorio la caja con el título «De un vistazo».

opciones de pantalla wordpress

En tu escritorio la caja se verá así.

version-wp-en-escritorio

Como puedes ver esta opción no solo te dice que versión estas usando actualmente, sino que también te indica el tema y si existe una versión actualizada de WordPress mostrándote un botón para actualizar. Por otra parte en esta caja te encontrarás con la cantidad de posts que tienes publicados y a la vez la cantidad de páginas que están online.

En este ejemplo estamos viendo que hay una nueva versión disponible de WordPress, por lo general te aparecerá en tu escritorio un mensaje así.

versión en wordpress

Es importante saber que muchos plugins de WordPress te avisarán si hay una versión disponible, sobre todo si tienes instalado un plugin de SEO, como es el caso de Yoast SEO, que te indica sin piedad si estás desfasado de versión. Por último, en el propio escritorio, la comunidad WordPress y sus desarrolladores, a parte del mensaje de alerta que hemos visto en la imagen anterior nos han dejado lo siguiente:

pie de página en wordpress

Sin duda que lo más directo para encontrar tu versión de WordPress, simplemente te vas al pie de página en tu escritorio y verás el típico «Gracias por crear con WordPress» y en la esquina inferior derecha la versión que tengas instalada o la que tengas disponible para instalar.

versiones-en-wordpress

Como has podido comprobar, fácil y bonito. Vamonos a otra alternativa algo avanzada para que te vayas entrenando en las características de tu WordPress.

Suscríbete al boletín del blog y mucho más. ¡No te lo pierdas!. Pronto habrá novedades y nuevas noticias.

Finalidad: remitir boletines a través de la herramienta de mailing Mailchimp con contenidos y ofertas o promociones concretas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos estarán en servidores ubicados en la UE o entidades acogidas al acuerdo «Privacy Shield». El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos en cualquier momento.

Opción 2. Mirarlo en el código php de tu web

Para hacer esto correctamente tienes dos vías principales: 

Acceder a tus archivos desde tu C-panel. Si tu servidor dispone de ello genial ya que es un panel de control ideal para administrar tu hosting y todas las páginas que tengas alojada allí.

Suele haber versiones de C-panel que te mostrarán los archivos de estas dos formas:

diferente-version-cpanel

En concreto, la ruta para ver la versión de tu WordPress es: 

Administrador de Archivos/Public_html/wp-includes/version.php

 

publi-html-wordpress

Ahora bien, si tienes más de una web alojada en tu hosting tendras que ir a la carpeta de esa web, la ruta sería:

Administrador de Archivos/Public_html/carpeta de tu web/wp-includes/version.php

Una vez localizado el archivo version.php, solo debes de entrar en la opción de editar o editar código o simplemente descargarlo y abrirlo con cualquier editor de texto como el mismo notepad, c++ entre otros. Finalmente verás algo así:

version-wp-php

Acabas de aprender una manera bastante técnica de como acceder a tus archivos y lo que buscábamos lo tenemos en la línea de código 16.

✅ Acceder por vía FTP.

Para ello necesitarás descargar un pequeño software que hará la misma función hecha anteriormente desde C-panel, es decir, acceder a tus archivos. Puede ser Filezilla y CoreFTP para Window o Cyberduck para Mac. En este caso elegiremos Filezilla client, una herramienta muy útil para administrar los archivos de tu servidor, depende de los permisos previamente configurados, se puede determinar si se da acceso a todo o a una carpeta especifica, por defecto lo tendrás como administrador y tendrás acceso a todo. La interface se verá así:

filezilla-client-enterface

Te dejo un enlace para que visites directamente la web oficial de filezilla con la version cliente.

Cuando ya le tengas instalado y con el icono en el escritorio de tu pc, entra en el programa, te pedirá:

  • Servidor
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Puerto

Si no sabes estos datos, ponte en contacto con el soporte de tu hosting o míralo en tu cuenta o bien en C-panel en el apartado archivos en «Cuentas FTP», si hace falta crea una cuenta o cambia la contraseña, te aconsejo que busques directamente en Youtube y tendrás cientos de vídeos explicándote como conectar Filezilla con tu servidor. No habrá perdida alguna, te lo aseguro.

Cuando hayas conseguido esos datos al fín, tu filezilla se conectará con tu servidor, lo verás de esta manera:

conexión por ftp

Como puedes ver a l derecha de la imagen tienes la capeta Public_html, sigue los mismos pasos que hemos comentado en la opción 1 y podrás ver finalmente la versión de tu WordPress.

Espero que te haya sido útil esta entrada, pronto seguiremos con más contenidos como este. ¡Hasta pronto!.

Cerrar menú

¡LA SUSCRIPCIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE!

En los próximos minutos recibirás un EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN, solo deberás hacer clic en un botón como el de la imagen y ¡ya te habrás suscrito!.

Por favor, revisa tu bandeja de promociones o spam en caso de no verlo.

marceloglez.com-logo
Suscripción a la newsletter de marceloglez con Mailchimp

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas