Hablemos de tu idea: ✆ +34 611 174 950
Aumentar la memoria PHP de WordPress

Aumentar la memoria PHP de WordPress

En alguna ocasión especialmente por haber instalado un tema en concreto, nuestro WordPress nos puede exigir el aumento de la cantidad de memoria de toda la instalación. Para dar solución a esto vamos a tener que añadir simplemente una línea de código en el archivo wp-function.php, esto lo podremos encontrar fácilmente en la propia documentación de WordPress.org en donde te encontrarás todas las configuraciones y modificaciones de lo que te haga falta sobre el núcleo de este gran CSM de código abierto.

No obstante, en este enlace podrás acceder a todo lo que te he comentado en líneas anteriores sobre wp-config.php y dar rienda suelta a configuraciones avanzadas, pero esta vez vamos al grano.

Si te aparece un mensaje como este, vamos a darle solución cuanto antes.

Resulta que este mensaje nos indica que tenemos la memoria PHP limitada a 40MB, así que vamos a cambiarlo.

Aumento de la memoria PHP a 96MB

Vamos a indicar después de <?php la siguiente línea de código que nos cambiará automáticamente la capacidad de nuestra instalación WordPress.

/*AUMENTO DE MEMORIA PHP*/
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '96M');

Como puedes ver en la imagen se nos pide que aumentemos a 96MB y así lo hemos hecho, una vez hayas agregado esto en tu archivo wp-config.php vuelve a tu WordPress y refresca la página, ese mensaje desaparecerá inmediatamente.

Esta configuración aumenta la memoria PHP solo para WordPress, no para otras aplicaciones. De forma predeterminada, WordPress intentará aumentar la memoria asignada de PHP a 40MB para un solo sitio y 64 MB para varios sitios (Multi-sitio), por lo que la configuración en wp-config.php debe reflejar esos 40 MB o 64 MB, dependiendo de los parámetros que nos entregue por defecto nuestro servidor.

WordPress verificará automáticamente si a PHP se le ha asignado menos memoria que el valor ingresado antes de utilizar esta función. Por ejemplo, si a PHP se le han asignado 64 MB, no es necesario establecer este valor en 64 M, ya que WordPress usará automáticamente todos los 64 MB si es necesario.

Nota: Algunos servidores no permiten aumentar el límite de memoria PHP automáticamente. En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con ellos para aumentar el límite de memoria PHP. Además, muchos servidores establecen el límite de PHP en 8 MB.

Otro punto importante es que si tienes contenido creado hagas una copia de seguridad previamente como por ejemplo con Duplicator PRO, una excelente herramienta de las imprescindibles para trabajar con tus páginas.

Aumento de la memoria PHP a 64 MB

/*AUMENTO DE MEMORIA PHP*/
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

En este caso haremos la misma operación anterior, como ves solo hay que reemplazar la cantidad de MB y ya estará listo.

Aumento de la memoria PHP a 256 MB

Otra configuración que recomienda WordPress.org es justamente esta cantidad de MB como la más alta, no es habitual pero si hay algún complemento o tema que lo requiere seguramente si has leído hasta aquí ya sabrás como realizar este incremento.

/*AUMENTO DE MEMORIA PHP*/
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

¿Dónde pegar este código?

Para ello vamos a necesitar acceder a las carpetas de archivos de nuestro WordPress, esto puede hacerse:

  • Directamente en el panel del servidor.
  • Si el servidor tiene C-Panel mejor que mejor.
  • Mediante FTP con Filezilla Server u otra herramienta similar.

El aspecto de tu carpeta de archivos será muy parecida en cualquier formato, evidentemente que puede que cambien algunas carpetas, sobre todo si la instalación de ese WordPress está dentro de public_html como una subcarpeta, pero si solo tienes una web seguramente estará ubicado en mismo public_html teniendo una vista como la imagen a continuación.

carpeta wp-config.php en una instalación WordPress

Recuerda que este código debe ir inmediatamente después o lo más alto posible de la etiqueta <?php.

Una vez pegado el código hay que «Guardar los cambios» y ya lo tendrás hecho. 😊

Si necesitas Temas y Plugins Premium de WordPress vista GPL Ninja, allí hay una gran cantidad de artículos ideales para tus proyectos.

Todo y mucho más en GPL Ninja

Con esto me despido y espero haberte ayudado directamente en lo que buscabas, nos vemos en la próxima entrega. 👋 👋

Cerrar menú

Servicio mensual "Mantenimiento Web Básico"

Total IVA(21%) incluido=

pago-seguro-tarjetas